Cosmética Ética y Transparente BIO

-Cosmética Ética y Transparente BIO:

Las bases que sostienen la marca de cosmética ABILIA. desde su creación hasta todas las acciones que implementa su desarrollo son la ética y la transparencia.

De acuerdo a estas bases hemos decidido certificar nuestros productos ecológicos mediante la única certificadora sin ánimo de lucro en España. La cual se focaliza en garantizar una cosmética de calidad, respetuosa con los derechos del medio ambiente y los seres vivos que nos rodean.

Desde ABILIA. te invitamos a que descubras un poco más sobre su trayectoria y bases morales:

ACENE es una asociación sin ánimo de lucro que garantiza y certifica que todos sus socios cumplen con un standard ACENE de cosmética NATURAL / ECOLOGICA / VEGANA  y no testada en animales.
Para dar más valor a nuestros sellos, hemos comenzado una colaboración con el sello TEPROTEJO www.teprotejo.cl con el fin de unificar criterios en la lucha contra la crueldad animal. ACENE es socio de ECOVALIA asociación de productores www.ecovalia.org y colaboramos con productores regionales, nacionales e internacionales certificados por CAAE, CAECYL, CPAEN  etc.

ACENE colabora con el proyecto de MUJERES MICROEMPRESARIAS.

 ACENE tiene su sede en España, pero colabora en todo el mundo con productores y asociaciones que como nosotros no estamos dispuestos a que se vulneren los derechos de los seres vivos y su medio ambiente, si no somos como los demás pero creemos que  o te distingues o te extingues, queremos ser referente de el buen hacer, las cosas no son tan complicadas como nos/las quieren hacer ver.


Nosotros nos encargamos de los procesos de verificación  el laboratorio requerido, de que las documentaciones esten correctas, que se respete la normativa, que los procesos de fabricación sean adecuados y sobre todo velar por los intereses de nuestros socios ayudando a que sus proyectos se realicen de forma más sencilla.

IMPORTANTE, ACENE ha querido ser el primero en desligarse de cualquier certificación que por presiones del comercio ha cambiado la normativa de no testado en animales, somos una asociación independiente y nuestra norma y standard es tajante NO TESTAMOS EN ANIMALES,  bajo ningún concepto, NO estamos sometidos a ningún criterio de ninguna certificadora que no cumpla con nuestros valores. Bajo ningún concepto se aceptarán materias primas, productos, o subproductos que hayan sido testados en animales.

Los requisitos mínimos para poder utilizar con el sello BIO/NAT ACENE, de acuerdo a criterios propios y a los más exigentes criterios de certificación de los estándares Europeos, la normativa vigente y las guías de buenas prácticas de fabricación.
Esta guía de utilización no pretende sustituir bajo ningún concepto la normativa Europea de productos cosméticos, Reglamento EU 1223/2009, cualquier regulación, directrices y normativa legal vigente ya sea local, nacional o internacional.

Descubre más en https://aceneasociacion.org/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario