geranio_flor_abilia

El geranio es un arbusto perenne con pequeñas flores rojizas, hojas serradas y redondeadas. Procede del continente africano. Aunque popularmente es conocido por su uso decorativo. Sus sorprendentes propiedades para el cuidado de la piel, hacen de su aceite esencial uno de los más preciados en la cosmética natural. Éste es obtenido mediante una destilación de hojas flores y tallos. Posee un aroma dulce e intenso con un gusto bastante personal.abilia_geranio_cosmeticanatural

El aceite esencial de geranio es ampliamente usado en cosmética natural. Desde tratamientos anti-acné, limpiadores, para regular la grasa de la piel… Hasta en cremas antiedad, reafirmantes, anticelulíticos… etc.  En este punto nos preguntaremos por qué es un ingrediente usado para resolver problemas tan diferentes.

Por una parte es totalmente adecuado para el tratamiento de pieles sensibles, mixtas y grasas. Ya que es un estimulante del sistema linfático, lo que ayuda a limpiar la piel y darle un color más vivo.  Es astringente. Regula la producción y el contenido en grasa de la piel (Debido a su acción directa en las glándulas sebáceas); Ésta es una propiedad muy relevante, ya que aumenta notablemente la suavidad en la piel. Mejora su salud, flexibilidad y resistencia.

Aunque realmente sus propiedades no terminan aquí. Nutre la piel, favorece el regeneramiento celular y es un buen antioxidante. Es totalmente adecuado para prevenir el envejecimiento natural de la piel y la aparición de arrugas.  Además, es un reafirmante muy efectivo, especialmente cuando se complementa con diversos ingredientes que buscan este mismo fin.

Por estos motivos ABILIA. ha seleccionado este ingrediente para el tratamiento de pieles mixtas. Donde es esencial la limpieza y regulación de grasa de la piel. Que junto con un cuidado específico, nos permite obtener una nueva piel mucho más uniforme, lisa y bella. Por estas propiedades y su óptima actuación con el conjunto de componentes de la Crema Hidratante Reguladora le convierte en uno de sus ingredientes clave.

-Otros usos interesantes del aceite esencial de geranio:

Es ampliamente usado en aromaterapia, sus propiedades reguladoras no sólo se aplican a la piel sino que es equilibrante a nivel emocional y hormonal. Es recomendado en situaciones de ansiedad y depresión.

Como hemos mencionado, ayuda a regular las funciones hormonales. Esto se traduce en que es de gran ayuda para reducir los síntomas de la menopausia y la tensión pre-menstrual.